Logo.jpg

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Los propósitos educativos de nuestra institución estarán en permanente proceso de construcción. Son metas intencionales a corto, mediano y largo plazos que están íntimamente vinculadas a la misión institucional y a la tarea  docente de crear, abrir o aprovechar espacios y recursos para los siguientes objetivos fundamentales:

• Que nuestros alumnos sean personas cultas, puestos al día en los avances e innovaciones de la ciencia, la técnica, el idioma inglés y el pensamiento.

• Que sepan adquirir información sobre cualquier cuestión de interés, que sepan investigar, que sepan leer literatura, ver exposiciones y teatro, oír música, viajar, leer prensa general y científica, que sepan razonar, argumentar y exponer sus puntos de vista.

• Que nuestros estudiantes desarrollen valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad y actitudes de cooperación y de participación en la vida pública.

• Que conozcan, valoren y desarrollen una buena condición física personal como base de una vida saludable y de calidad.

• Que alcancen una madurez psicológica adecuada a su edad; que puedan afrontar su adolescencia con equilibrio y autonomía.

MATERNAL I - 1 a 2 años

MATERNAL II - 2 a 3 años

Esta etapa es de vital importancia ya que el niño comienza a descubrirse a sí mismo, y va adquiriendo los hábitos y valores que le acompañarán durante el resto de su vida.

Trabajamos en el desarrollo de tres tipos de habilidades fundamentales: Cognitivas, motrices y sociales: exploración de su entorno, estimulación de sus sentidos,  programa de Psicomotricidad, relación con sus iguales y adultos, fomento de su autonomía, etc, pero sobre todo aprenden a disfrutar y ser felices en un ambiente de confianza y amor.

• GRUPOS REDUCIDOS.
  • CLASES COMPLEMENTARIAS:
    • CANTOS Y JUEGOS.
    • EDUCACIÓN FÍSICA.
    • PROGRAMA INMERSO DE INGLÉS.
    • HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HRS.
  • Formación en valores.
  • Inglés Intensivo (Pearson).
  • Lectoescritura.
  • Aulas Interactivas.
  • Departamento Psicopedagógico.
  • Actividades individuales y de grupo.
  • Arte y Ciencias.
  • Cuidado de la salud.
  • Computación.
  • Talleres Vespertinos
    HORARIO DE LUNES A VIERNES D
    E 8:30 A 14:00 HRS.

KINDER

Desarrolla en nuestros alumnos todas sus potencialidades a través de programas especiales, diseñados para cada grado y enriquecidos anualmente con técnicas psicopedagógicas innovadoras, donde simultáneamente trabajan en su conciencia social, su propio yo y su capacidad intelectual.

De manera espontánea, desarrollan su autonomía, creatividad, toma de decisiones y respeto a su persona, su comunidad y su país, dentro de un medio acogedor, un sistema de enseñanza que considera su naturaleza y evolución, su CURIOSIDAD natural, su afán por "HACER COSAS", su deseo de EXPERIMENTAR de modo directo, su derecho a APRENDER por sí mismos y su interés por EXPRESAR y COMUNICAR de forma espontánea y creativa lo que aprende, descubre y práctica.

Manejamos grupos de máximo 20 alumnos, lo que nos garantiza el poderles proporcionar a todos ellos la atención necesaria para un desarrollo armónico.

• Estimulación de sus inteligencias emocionales y sociales (conducta, actitudes de motivación y compromiso con la escuela, elevada autoestima).
  • Formamos alumnos y alumnas autónomos/as, conscientes y capaces de dirigir su propio proceso de aprendizaje.
  • Programa bilingüe, lo que implica que la mitad de la jornada está dedicada a desarrollar en nuestros alumnos y alumnas las habilidades que les permitirán comunicarse adecuadamente en este idioma. Certificación internacional por parte de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers, Flyers, KET).
  • Matemáticas Constructivas. Laboratorio de Ciencias. Aulas Interactivas.
  • Programa de Ortografía y Lectura.
  • Computación avanzada.
  • Instalaciones deportivas. Clínica de Deportes.
  • Programa enriquecido de Español y Matemáticas.

• HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 7:30 A 14:30 HRS.

PRIMARIA

Ofrecemos una educación integral, bilingüe y de excelencia, alimentada por la convicción de que la escuela juega, en esta edad, un papel fundamental, formador y transformador de las personas. Nuestros niños y niñas encuentran en cada jornada retos estimulantes que los hacen crecer cotidianamente, y van moldeando su espíritu y formando hábitos que les permitirán afrontar con éxito su vida académica.

• Inglés intensivo: Certificación internacional por parte de la Universidad de Cambridge (KET, PET y FCE).
  • Programa de Preceptoría.
  • Formación en valores.
  • Tareas dosificadas.
  • Computación avanzada.
  • Laboratorio de Ciencias.
  • Instalaciones deportivas.
  • Aulas interactivas.
  • Talleres Vespertinos.

HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 7:20 A 14:40 HRS.

SECUNDARIA

Como parte fundamental de nuestro sistema educativo, tenemos la formación de hábitos y actitudes orientados al desarrollo futuro de los jóvenes, mediante actividades que propician el fortalecimiento de la autodisciplina, la solidaridad ante la comunidad, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, etc. Buscamos mantener una disciplina que sirva no sólo para la escuela, sino que se convierta en un importante apoyo para todos los aspectos de la vida, consigna que centramos en el respeto entre cada uno de nosotros.

Gral. Mariano Monterde 339, Chapultepec Nte., CP. 58260 Morelia, Mich.

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

!Síguenos!